EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Sáenz de Santamaría asegura que el boicot a productos catalanes es "irracional y contrario a la convivencia"

La vicepresidenta del Gobierno explica que el PP ha planteado una iniciativa para animar a los españoles a comprar productos catalanes "por el respeto que merecen los empresarios y trabajadores".

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el boicot a productos catalanes es "irracional y contrario a la convivencia".

En declaraciones a los medios tras una reunión con empresarios en Fomento del Trabajo, en Barcelona, ha explicado que el PP ha planteado una iniciativa en el Congreso, que se votará este martes, para "animar a todos los españoles al conjunto de productos catalanes por el respeto que merecen los empresarios y trabajadores". "Es irracional, es contrario a la convivencia, a la interrelación de nuestra economía, a nuestros lazos económicos, afectivos y sociales", ha advertido.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".