93.013167

Publicidad

Rey Juan Carlos

Comparecencia de Pedro Sánchez hoy tras la marcha del rey Juan Carlos de España, streaming en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá las preguntas de los medios de comunicación este martes 4 de agosto tras conocerse la marcha del rey emérito Don Juan Carlos de España. La comparecencia se producirá tras el Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez preside este martes la reunión del Consejo de Ministros que se celebra en La Moncloa. Después ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera que las preguntas giren en torno a la marcha del rey Juan Carlos de España.

Este lunes, el rey Juan Carlos anunciaba a través de un comunicado que abandonaba España. Su decisión se produce después de que en los últimos meses se hayan conocido datos sobre sus cuentas en paraísos fiscales.

Desde el Gobierno han expresado su respeto ante estos hechos y hacen hincapié en "el sentido de la ejemplaridad y la transparencia" del actual Jefe del Estado, el rey Felipe VI. Sin embargo, Pablo Iglesias se ha desmarcado de esta postura, y ha calificado la decisión del rey emérito de "indigna" y "huida".

Este desencuentro dentro del Gobierno se suma a otro vivido horas antes a raíz de la reunión entre el PSOE y Ciudadanos. Irene Montero aseguró que en ese encuentro no estaba representado todo el Gobierno, sino la parte que "mira a la derecha", y ha hecho un llamamiento a "cuidar" al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses. Se prevé que Pedro Sánchez también valore este último choque dentro del Gobierno de coalición.