39.701333

Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Rosa Díez pide el voto para Casado

"Estoy aquí porque me da la gana" ha dicho la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que vuelve a las campañas, pero en un acto del Partido Popular en Barcelona y pidiendo el voto para el PP en las elecciones generales del 10-N.

El acto central de la campaña del Partido Popular en Cataluña en Barcelona ha contado con la presencia de Rosa Díez. La fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), antigua dirigente socialista en el País Vasco, intervino junto a la candidata principal del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Ya se especuló con su posible candidatura cuando se estaban preparando las listas para estas elecciones generales y el PP proponía una conjunción de centro derecha bajo el nombre de España Suma. Díez participó en un acto titulado "Españoles en Defensa de lo Común".

Rosa Díez ha pedido el voto para el líder del PP, Pablo Casado, en las elecciones generales. "Le pido a los ciudadanos españoles, después de oír a Pablo Casado decir que no va a haber ni más valium ni más ibuprofeno ni más entreguismo ni a los nacionalistas ni a los enemigos de España, después de todo eso, estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones", ha concluido. Casado ha defendido el espíritu de 'España Suma' y ha señalado que éste no era un "acto de partido". Sin embargo, poco después Rosa Díez, que se ha definido como una ciudadana "sin carné" pero "no neutral", ha asegurado que ella sí que pensaba que era un acto de partido y que había asistido porque "le da la gana". Tras defender la "agrupación" del constitucionalismo para "defender la democracia", Díez ha cargado duramente contra la actuación en Cataluña de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Mirando a Rivera y recordando el Pacto del Tinell

El movimiento es más significativo a la vista de los últimos enfrentamientos entre Pablo Casado y Albert Rivera, muy ostentosos durante el debate. Además, Ciudadanos ha incluido en estas elecciones a lo que quedaba de UPyD, el partido iniciado por Rosa Díez, y del que Ciudadanos es una especie de continuador, aunque su alianza fue imposible cuando lo lideraba Díez.

El acto del PP ha sido en el salón Martí L'Humà del Museu d'Història de Barcelona (MUHBA), situado justo al lado del salón del Tinell, donde se firmó el pacto del mismo nombre entre socialistas e independentistas (PSC, ERC e ICV-EUiA) para formar en gobierno tripartito de 2003.

Publicidad