Debate elecciones en Madrid

Rocío Monasterio muestra en el debate el cartel electoral de Vox para las elecciones en Madrid

La candidata de Vox para presidir la Comunidad de Madrid en las próximas ha mostrado durante el debate electoral de los seis candidatos el cartel que ha presentado Vox para estas Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Publicidad

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, durante el debate electoral de las elecciones de Madrid se ha referido a Rocío Monasterio diciendo que lo que ha afirmado de los 'menas' "no es de recibo, no hay valores ni sensibilidad humana", expresaba el candidato socialista para presidir Madrid.

A lo que la candidata de Vox ha respondido diciendo que "le iba a explicar lo que era los valores y la desigualdad" y en ese momento del debate de las elecciones de Madrid ha mostrado el cartel electoral mientras aseguraba que "una pensionista tiene 426 euros mientras que la Comunidad de Madrid pagamos por plaza 4.700 euros al mes".

Rocío Monasterio, candidata de Vox para las elecciones en Madrid ha presentado durante una de las intervenciones en el debate electoral el cartel electoral de Vox. Antes de mostrarlo, la candidata de Vox en las próximas elecciones en Madrid ha afirmado que el otro día una señora le contó que le habían 'okupado' la casa cuando había salido al supermercado.

Ha sido en ese momento cuando Monasterio ha vuelto a enseñar de nuevo el cartel en el que se compara a los 'menas' con los pensionistas diciendo que "de esa pensionista y de la niña del parque del Oeste o de los mil y pico delitos de los grupos de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados), la izquierda no quiere hablar", expresaba.

Añadía que en eso están todos ellos en consenso "un consenso del multiculturalismo y las fronteras abiertas". La líder de Vox en Madrid ha defendido durante el debate electoral que ella quiere "saber y decir quién entra en su casa, a quién le abre la puerta y qué reglas tienen que cumplir" y ha finalizado diciendo que cree que en un futuro "le van a dar la razón".

Pablo Iglesias responde

"Es indecente llamar mantenidos y subvencionados a gente que tiene que estar en un comedor social". También ha asegurado que "Vox ha amenazado con deportar a un ciudadano español por ser negro y por ir en nuestra candidatura", explicaba Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía investigará el cartel de Vox

La Fiscalía de Madrid va a investigar a Vox por un posible delito de odio por el cartel para las elecciones autonómicas de Madrid que ha instalado en la puerta del Sol. En el cartel se compara el dinero que se destina a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas).

"Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes", un texto que va acompañado de una imagen que muestra a un lado a una anciana y al otro a un niño de origen migrante. Todo eso junto al lema Vox para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021: "vota seguro".

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial ha anunciado que prepara una demanda contra Vox por incitar al odio con una "propaganda electoral racista contra la infancia migrante".