Rajoy y Pedro Sánchez

Publicidad

RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

Sánchez mantiene su 'no' al PP tras reunirse con Rajoy: "La izquierda no va a apoyar a las derechas"

El secretario general del PSOE ha "exigido" al presidente en funciones que "se ponga a trabajar ya" porque los españoles dejaron claro el mapa político en las últimas elecciones, cuyos resultados obligan al PP a pactar con otros partidos. Así, en opinión del socialista, Rajoy "tiene que hablar con el centro-derecha para conseguir la mayoría parlamentaria".

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha explicado tras su encuentro con Mariano Rajoy que le ha planteado "la urgencia de constituir un gobierno cuanto antes" porque "España necesita un gobierno". En este sentido, ha reconocido que el presidente en funciones le "ha ofrecido una gran coalición", pero la ha rechazado porque ellos "no van a apoyar aquello que quieren cambiar", reiterando que ha dicho de manera unánime que "el PSOE de manera unánime ha dicho que va a votar en contra del PP".

Tras hacer una valoración de los datos de empleo publicados este martes, el socialista ha expuesto que en la próxima legislatura se debe reconstruir el Estado del bienestar y "regenerar la vida democrática de nuestro país".

Por ello, ha "exigido" a Rajoy que "se ponga a trabajar ya", porque los españoles dejaron claro el mapa político en las últimas elecciones, cuyos resultados obligan al PP a pactar con otros partidos.

En opinión del socialista, "si nadie quiere pactar con Rajoy la culpa será del señor Rajoy" porque "la izquierda no va a apoyar a las derechas" por lo que tiene que "hablar con el centro-derecha para conseguir la mayoría parlamentaria".

Asimismo, Sánchez ha señalado que ha salido "mucho más preocupado" de lo que entró a la reunión porque Rajoy no le ha aclarado su postura. No obstante, ha matizado que su partido va a ofrecer "grandes acuerdos" cuando "eche a andar la legislatura".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.