ACTO PREELECTORAL EN LA CORUÑA

Rivera, a PP y PSOE: "¿No tenemos vergüenza en este país?"

"A quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche", ha afirmado el líder de Ciudadanos, que ha exhortado a avanzar para evitar unas terceras elecciones en España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert RiveraEFE

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que PP y PSOE "están jugando a cansar a la gente" y, por ello, ha reclamado que "a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche", puesto que toca avanzar para evitar unas terceras elecciones en España. Rivera ha hecho estas afirmaciones en un acto de precampaña en A Coruña y se ha preguntado si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no van a pensar en el interés general, para a continuación preguntarse: "¿Y si se sientan en una mesa y buscan un espacio común?", puesto que ello es mejor que "poner la silla por delante del país".

Ha recordado en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos que "no estamos en un momento precisamente tranquilo", ante el desafío "secesionista" de Cataluña, y ante la conveniencia de unos presupuestos generales, por lo que es hora de "que nos pongamos en marcha, de que nos pongamos a trabajar por España", dado que el bloqueo "no se lo merecen los españoles".

Ha abundado Rivera, asimismo, en que lo "útil" es lo que está haciendo C's, con un documento de reformas firmado por el PSOE en una ocasión y por el PP en otra, coincidiendo ambos partidos en un centenar de puntos, por lo que ve las tentativas de Ciudadanos menos efectistas, pero más útiles. "¿No tenemos vergüenza en este país?", ha espetado Albert Rivera en alusión a lo que hacen populares y socialistas y ha apelado al espíritu de la Transición para compararlo con el momento presente y, con un guiño irónico, ha afirmado: "Ahora nos van a decir el señor Sánchez y el señor Rajoy que es muy complicado". El líder de Ciudadanos ha arropado en Galicia a la candidata de su partido a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

Publicidad

Una nueva tasación pordía dispara el coste de las joyas de Zapatero

El juez Calama no admite la recusación planteada por Zapatero para que no fuese Yanes quien peritase por segunda vez las joyas

Asegura el magistrado que las declaraciones realizadas por su director general no son un motivo de recusación.

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez detalla los dos decretos de vivienda: "Un acuerdo de mucha relevancia social"

Entre las medidas aprobadas en este Consejo de Ministros se incluyen la protección frente a los desahucios ampliada hasta 2030, la regulación de alquiler de temporada y habitaciones, o prohibir las compras a los 'fondos buitre'.