Gobierno
Ribera pide "no dar pábulo" a rumores sobre crisis tras asegurar que Sánchez "ya está trabajando" en un nuevo equipo
Teresa Ribera ha pedido este viernes a los periodistas "no dar pábulo a rumores que no tienen sentido" sobre una hipotética remodelación del Ejecutivo tras haber asegurado, en la víspera, que Sánchez "ya trabaja" en la formación de un nuevo equipo
Publicidad
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha matizado su discurso en apenas 24 horas sobre la remodelación del Ejecutivo por parte de Pedro Sánchez.
Tras haber asegurado el jueves que el presidente estaba trabajando "en cómo, cuándo y con qué equipo gestionar esta etapa", hoy ha pedido "a los profesionales de la comunicación no dar pábulo a rumores que no tienen sentido" sobre una crisis en el seno del Gobierno.
En una entrevista en Telecinco, Ribera ha dejado claro que la "concentración máxima del Gobierno", trasladada por su presidente "muchas veces en público y en privado", es "encarar" la "salida" de la crisis sanitaria alcanzando la "inmunidad de grupo" y la "recuperación" económica.
"Esto es lo que nos tiene absolutamente concentrados y me parece, con respeto a los profesionales de la comunicación, que es prudente concentrarse en eso y no dar pábulo a rumores que no tienen sentido porque esas decisiones sabemos a quién corresponde tomarlas".
Ribera, que en los últimos días ha sido una de las grandes defensoras de la nueva factura de la luz, otra de las polémicas de la semana, ha salido así al paso al ser preguntada sobre la remodelación del Ejecutivo.
"Mucha energía" para la nueva etapa
El jueves, sin embargo, aseguró que Sánchez estaba "trabajando en cómo encarar la nueva etapa en la que estamos y le corresponde a él evaluar cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionando esta nueva etapa".
Ribera apuntó que "lo más prudente, en todo caso, es esperar a ver cómo él va diseñando y qué significa esta nueva etapa de recuperación" que, a su juicio, "es apasionante, pero que necesita mucha energía".
Publicidad