Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Santiago de Compostela, A Coruña

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en Santiago de Compostela, A Coruña y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Santiago de Compostela, A Coruña

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Santiago de Compostela, A CoruñaAntena 3 Noticias

Publicidad

Santiago de Compostela ha sido esta jornada de Elecciones Gallegas 2020 el epicentro con las cúpulas de los partidos reunidas durante el recuento de los votos en estas Elecciones Gallegas 2020 y valorando luego los resultados. El coronavirus no afectó a la participación. Estaban en juego los 75 asientos del Pazo do Hórreo.

En Santiago de Compostela el Partido Popular de Núñez Feijóo ha logrado un abultadísimo 48% de los votos en una noche en la que los populares se garantizan la cuarta mayoría absoluta; el BNG irrumpe con fuerza en la segunda posición con un 28% y da el sorpasso al PSdeG-PSOE que se conforma con el tercer puesto y un 14´5%. Podemos Esquerda Unida Anova se queda con el 4´7%, Vox está en el 1´63 y Cs en el 0´7%.

Los cambios con las anteriores elecciones gallegas de 2016

En las anteriores Elecciones en Galicia de 2016 los populares ganaron en Santiago de Compostela con 24.103 votos lo que supuso cerca de la mitad del total de papeletas, un 46,17% de los votos emitidos lo que supuso un crecimiento de cerca de tres puntos respecto a 2012.

La segunda opción fue En Marea con 10.845 votos y el 20,77%. En tercera posición los socialistas del PSDEG_PSOE con 8.602 votos y un 16,48% casi idénticos resultados que en 2012 aunque en esa ocasión eran la primera fuerza de la oposición. BNG-NÓS consiguió en 2016 en Santiago de Compostela 5.048 votos y un 9´67% del total un punto más que cuatro años antes. Ciudadanos también entró en la batalla con 1.674 votos y un 3,21% del global de los votos emitidos en Santiago de Compostela y PACMA obtuvo 545 votos un 1,04% del total duplicando lo logrado en las elecciones gallegas de 2012.

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.