ASUNTO A DEBATIR EN EL CONGRESO

Reparten folletos en contra de la maternidad subrogada a la entrada del Congreso Nacional del PP

Uno de los asuntos a debatir en el XVIII Congreso Nacional del PP es el de la maternidad subrogada, algo que dos colectivos contrarios a ésta han tratado a la entrada del evento repartiendo folletos que apoyan su postura. Todo apunta a que el Partido Popular busque el consenso entre las partes opuestas sin comprometerse sobre la regulación a fondo del asunto.

Vista general de la Caja Mágica durante el XVIII Congreso Nacional del PP

Vista general de la Caja Mágica durante el XVIII Congreso Nacional del PPEFE

Publicidad

Dos colectivos contrarios a la maternidad subrogada reparten en la mañana del sábado folletos a la entrada del XVIII Congreso Nacional del PP, que el mismo día debatirá precisamente este asunto para decidir si lo incluye de alguna forma o no en las ponencias, puesto que una parte del partido apuesta por regular esta cuestión mientras que otra se mantiene en contra.

El documento lo firman 'Women of the World' y Profesionales por la Ética, que califican la maternidad subrogada como "una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas". A juicio de estas organizaciones, los también llamados vientres de alquiler vulneran los derechos fundamentales tanto de la mujer como del hijo y "dan lugar a infinidad de problemas éticos y legales".

La maternidad subrogada va a ser debatido este sábado por la mañana en la Ponencia Social que ha coordinado Javier Maroto, a la que se han presentado enmiendas tanto a favor como en contra de la regulación. Todo apunta a que el PP buscará una salida de consenso entre las partes sin comprometerse sobre la regulación a fondo de este asunto.

Entre quienes públicamente la defienden se encuentran dirigentes territoriales como Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Juan Manuel Moreno o José Antonio Monago.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.