ASUNTO A DEBATIR EN EL CONGRESO

Reparten folletos en contra de la maternidad subrogada a la entrada del Congreso Nacional del PP

Uno de los asuntos a debatir en el XVIII Congreso Nacional del PP es el de la maternidad subrogada, algo que dos colectivos contrarios a ésta han tratado a la entrada del evento repartiendo folletos que apoyan su postura. Todo apunta a que el Partido Popular busque el consenso entre las partes opuestas sin comprometerse sobre la regulación a fondo del asunto.

Vista general de la Caja Mágica durante el XVIII Congreso Nacional del PP

Publicidad

Dos colectivos contrarios a la maternidad subrogada reparten en la mañana del sábado folletos a la entrada del XVIII Congreso Nacional del PP, que el mismo día debatirá precisamente este asunto para decidir si lo incluye de alguna forma o no en las ponencias, puesto que una parte del partido apuesta por regular esta cuestión mientras que otra se mantiene en contra.

El documento lo firman 'Women of the World' y Profesionales por la Ética, que califican la maternidad subrogada como "una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas". A juicio de estas organizaciones, los también llamados vientres de alquiler vulneran los derechos fundamentales tanto de la mujer como del hijo y "dan lugar a infinidad de problemas éticos y legales".

La maternidad subrogada va a ser debatido este sábado por la mañana en la Ponencia Social que ha coordinado Javier Maroto, a la que se han presentado enmiendas tanto a favor como en contra de la regulación. Todo apunta a que el PP buscará una salida de consenso entre las partes sin comprometerse sobre la regulación a fondo de este asunto.

Entre quienes públicamente la defienden se encuentran dirigentes territoriales como Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Juan Manuel Moreno o José Antonio Monago.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".