Agenda política

La reforma laboral y los balances del año protagonizan la agenda política de la semana

La última semana del año viene cargada de importantes titulares políticos, por lo que la primera semana de Navidad será intensa.

Publicidad

Comienza la última semana de 2021 con varios asuntos políticos sobre la mesa, como son la reforma laboral y los Presupuestos.

Consejo de Ministros y pleno en el Congreso el martes

El martes volverá a reunirse el Gobierno en Consejo de Ministros para aprobar la reforma laboral. El Ejecutivo ha conseguido pactarlo con sindicatos y patronal, todo un logro, pero PSOE y Podemos habían prometido su derogación, y no se ha llegado a tanto, lo que puede ser un escollo para conseguir el apoyo de los socios nacionalistas e independentistas.

También el martes, y aunque no estaba previsto en los planes del Gobierno, habrá pleno en el Congreso de los Diputados, porque una enmiendadel Senado impidió la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente acaba el año con estos deberes hechos, pero está por ver cuántos diputados van a poder asistir, porque la semana que acaba ha habido muchas bajas, cerca de medio centenar o estaban contagiados de coronavirus o eran contactos estrechos.

Balance del año el miércoles

El miércoles, un clásico. Los líderes políticos hacen balance del año y el presidente Sánchez comparecerá en La Moncloa. El 2021 ha sido su segundo año de legislatura con el Gobierno de coalición, lo empezó con Pablo Iglesias de vicepresidente y lo termina con Yolanda Díaz al alza en las encuestas.

Visita de Robles a Letonia el jueves

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajará el jueves a Letonia porque visita a las tropas españolas destacadas en aquel país. Hay cerca de 300 militares y carros de combate para hacer frente a la amenaza rusa.

Mensajes de los presidentes autonómicos en fin de año

Acabaremos el año con los tradicionales mensajes de fin de año de nuestros presidentes autonómicos. Como siempre, las miradas estarán puestas sobre la ubicación que elijan y si alguno de ellos sorprende con su discurso.

Publicidad