Publicidad

TRAS LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy, sobre los presupuestos del Estado: "Si todo el mundo actúa con responsabilidad, se pueden aprobar"

El presidente del Gobierno ha hecho incapié en que es bueno para el país que haya unos nuevos presupuestos porque en ellos se toman decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos. Martínez-Maillo, ha señalado que la presentación de los presupuestos va a ser "clave" para ver si hay "un ejercicio claro de responsabilidad" por parte de la oposición o por el contrario "se han echado al monte".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que espera que puedan aprobarse en el Parlamento los presupuestos del Estado de 2017 y para ello ha apelado a la responsabilidad de la oposición.

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno, ha recordado que su Gabinete aprobará el proyecto de ley presupuestario el próximo 31 de marzo.

Ha hecho hincapié en que es bueno para el país que haya unos nuevos presupuestos porque en ellos se toman decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos. "Estamos hablando, dialogando, escuchando, y si todo el mundo actúa con responsabilidad, se pueden aprobar. Es importante que se aprueben", ha añadido.

Ante la pregunta de si tiene buenas sensaciones para ello, ha precisado que él debe ser prudente y no las tiene ni buenas ni malas. "Lo que sí tengo es la sensación de que estamos haciendo un esfuerzo y vamos a seguir hasta el último minuto", ha señalado antes de destacar el hecho de que ya se lograra un acuerdo en el Parlamento sobre el techo de gasto.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que la presentación de los presupuestos va a ser "clave" para ver si hay "un ejercicio claro de responsabilidad" por parte de la oposición o por el contrario "se han echado al monte".

Preguntado por el riesgo de que no se vaya a agotar la legislatura a la vista de los desencuentros con la oposición, Maíllo ha pedido "un poco de tranquilidad" y "paciencia".

"Nuestro objetivo es que dure toda la legislatura, los cuatro años. Para eso trabajamos. Otra cosa es que la oposición se empeñe con algunas decisiones en hacerlo difícil, pero desde luego nosotros vamos a seguir intentándolo y vamos a ver qué sucede", ha señalado el número tres del PP.

Publicidad