Elecciones Andalucía 2022

¿Qué partido ha sido el más votado en tu barrio en las elecciones de Andalucía? Los resultados calle a calle

El Partido Popular, con Juanma Moreno como candidato, han sido la fuerza política más votada en la mayoría de barrios.

Mapa de Sevilla con los resultados de las elecciones de Andalucía

Mapa de Sevilla con los resultados de las elecciones de AndalucíaAntena 3 Noticias

Publicidad

El Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones en Andalucía con Juanma Moreno como candidato con mayoría absoluta. Se trata de un resultado histórico tras décadas con el PSOE en el Gobierno autonómico.

Los 58 escaños obtenidos por el PP le permitirá gobernar sin la necesidad de pactar con Vox, partido que ha visto frustrado su potencial de crecimiento. Así lo indicó su candidata, Macarena Olona, tras reconocer que no habían sido resultados esperados.

Las provincias se han teñido de azul y numerosas zonas, que siempre habían sido socialistas, han salido con un mayor apoyo al partido de Moreno. Pero no solo ha ganado terreno en estos bastiones socialistas, sino que ha conseguido superarles ampliamente.

Los populares han conseguido una amplia mayoría gracias a los votantes de Ciudadanos, que ha desaparecido del Parlamento andaluz, y de varios votantes del PSOE.

¿Quién ha ganado en cada barrio? ¿Quién ha sido el segundo? Comprueba dónde ha ganado el PP, el PSOE o Vox en las provincias de Andalucía.

Vuelco histórico en Sevilla

Los datos electorales en Sevilla dan un vuelco histórico en la provincia después de décadas con el PSOE como primera fuerza política. Sevilla se ha teñido de azul, salvo en algunas zonas.

El Distrito Norte, Cerro-Amate o San Pablo-Santa Justa son algunos territorios donde el PSOE ha salido ganador de las elecciones. Sin embargo, en algunos con poca diferencia.

Córdoba, Málaga, Almería o Cádiz

La formación de Moreno ha sido favorita en tres provincias: Málaga, Córdoba y Cádiz. Allí el partido ha teñido de azul el 80% de las localidades. El Partido Popular se ha quedado territorios donde Vox había irrumpido con fuerza en las anteriores elecciones autonómicas como en El Ejido, Balanegra o Níjar.

Vox ha obtenido resultados por encima del PP en algunas zonas como en San Vicente, en Almería. El PSOE ha conseguido mantener sus apoyos en el interior de la provincia, aunque en mayor parte el PP se establece como ganador.

Pero también en el interior de otras provincias como Huelva, Granada o incluso Jaén.

En Málaga, la segunda ciudad más grande de Andalucía, también arrasó el PP en casi todos los barrios. Solo en el barrio de La Huerta de la Palma el PSOE se ha mantenido como vencedor.

Y en Cádiz, la marea azul ha sido clara. Solo una pequeñas zonas cambian al color rojo del PSOE y por detrás se registra Adelante Andalucía.

Jaén, teñida de azul

La provincia de Jaén se ha teñido de azul casi al completo. Salvo en una parte del oeste, el resto sale el PP como ganador donde destacan Puente Tablas o Puente de la Sierra. Jaén Merece Más se situó como cuarta fuerza política, pero no ha conseguido escaño.

Publicidad