66.005167

Publicidad

España

PSOE y Unidas Podemos registran la comisión de investigación al PP por la operación 'Kitchen' y piden la comparecencia de Pablo Casado

Los dos grupos han registrado la creación de una comisión de investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del Partido Popular.

PSOE y Unidas Podemos han registrado hoy formalmente la comisión de investigación relativa a la operación 'Kitchen' por la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular.

Registrada formalmente

Adriana Lastra, PSOE, lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Acabamos de registrar junto a Unidas Podemos, la solicitud de creación de una Comisión de Investigación sobre Kitchen. El PP debe dar explicaciones, rendir cuentas y asumir responsabilidades políticas".

PSOE y Unidas Podemos han registrado formalmente hoy en el Congreso la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el caso Kitchen que investiga el supuesto uso de fondos reservados y medios del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El grupo Unidas Podemos también ha comunicado la solicitud para abrir una comisión de investigación sobre la operación Kitchen. "Acabamos de registrar junto al PSOE una comisión de investigación al PP por la operación 'Kitchen'".

Además, Unidas Podemos ha indicado que van a proponer al PSOE que en esa comisión comparezca Pablo Casado, presidente del PP, quien ya se ha desmarcado de la operación Kitchen. Desde el partido de Pablo Iglesias aseguran que Casado fue elegido presidente del PP con los votos de la antigua número dos del PP María Dolores de Cospedal, una de las supuestamente implicadas en la trama.


En la solicitud registrada los dos grupos parlamentarios consideran que de esta operación irregular, pagada presuntamente con fondos reservados, podría tener conocimiento el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "La gravedad de los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción revela que el Partido Popular habría utilizado presuntamente las instituciones del Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy para desarrollar operaciones policiales ilegales".

PSOE y Unidas Podemos proponen que los trabajos de la Comisión de investigación, que podría aprobarse la próxima semana, duren tres meses prorrogables y eleven sus conclusiones al pleno y a la Fiscalía.