El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa

Publicidad

POR LA SITUACIÓN CON CATALUÑA

Sánchez remite una carta a los militantes socialistas en relación a los acontecimientos políticos que vive España

En la carta se detalla que el PSOE son una "oposición de Estado, que a la vez que une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España". Y detalla que "La España de 2017 no es la España de 1978. Un nuevo tiempo necesita una nueva constitución".

El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de Twitter la carta que han enviado a los militantes socialistas en relación a la situación política que vive nuestro país.

En la carta se detalla que "El PSOE es el partido que más contribuyó a la elaboración y puesta en marcha de la Constitución Española de 1978(...), y añade, que el PSOE asume los valores constitucionales y los defiende.

Algo que para ellos "significa que, ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, El PSOE siempre se va a colocar del lado del Estado social y democrático de Derecho que establece nuestra Constitución.

En la carta, recuerda que son una "oposición de Estado, que a la vez que une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España". Y detalla que "La España de 2017 no es la España de 1978. Un nuevo tiempo necesita una nueva constitución". Esto lo indica tras la reunión que se llevó a cabo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la mención a Cataluña, el PSOE ha querido remitir a sus militantes que desde hace años "llevamos siendo la única fuerza que ha planteado abiertamente la necesidad de introducir profundos cambios en nuestra Norma Fundamental". Y entre otros desafíos, para afrontar el fortalecimiento de los derechos y libertades (...) y la crisis territorial que en estos días se presenta en toda su crudeza en Catalunya". Donde agradece el compromiso de alcaldes del "PSC por su compromiso en un momento tan complicado".

Publicidad