PSOE
El PSOE rechaza la "incoherente" propuesta del PP sobre la lista más votada que Ayuso "ha echado por tierra"
Desde el PSOE consideran que la propuesta es una "incoherencia" ya que desde su propio partido la "invalidan".
Publicidad
Este lunes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado un "gran acuerdo" al PSOE para que gobierne la lista más votada. Sin embargo, la ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado la propuesta. Defiende que se trata de algo que han "invalidado" desde su propio partido en alusión a que "la otra portavoz del PP", Isabel Díaz Ayuso, la ha "echado por tierra". Asegura que muestra la debilidad de Feijóo y su "incoherencia".
El PSOE acusa al líder del principal partido de la oposición de falta de ideas "serias" para España. "Antes de que (Feijóo) presentara en Cádiz la propuesta ya ha salido Díaz Ayuso echándola por tierra", ha recordado la portavoz socialista. Señala que ni el propio líder se cree su propia propuesta.
Recordaba Alegría que presidente del PP ya le propuso hace unos años al secretario general del PSG Gonzalo Caballero que gobernara la lista más votada en las elecciones municipales. Sin embargo, ha enfatizado que en Orense ganó la lista del PSOE y Feijóo apoyó la alcaldía para la tercera lista de la ciudad gallega.
Denuncia un proyecto "incoherente" y que no es "serio"
La ministra de Educación ha pedido a Núñez Feijóo esperar a que se celebren las elecciones y que los ciudadanos voten. Asimismo, recordaba que ella ganó las elecciones al ayuntamiento de Zaragoza, pero el PP se alió con Vox y Ciudadanos para impedir que gobernara el PSOE.
La propuesta de Feijóo es que gobierne la lista más votada, siempre que sea el PP quien gobierne, denunciaba Pilar Alegría. "Tanto Feijóo como Ayuso si realmente tuvieran un proyecto serio y de comunidad hoy estaríamos debatiendo sobre cuestiones importantes como la sanidad y las pensiones, pero prefieren otros debates por falta de propuestas serias para este país", cargaba contra el PP. "Lo mínimo que puede hacer es que su propuesta sea coherente", sentenciaba.
Publicidad