El PSOE impulsará las medidas legislativas sobre Cataluña antes del 1-O

Publicidad

soluciones para cataluña

El PSOE pondrá en marcha las iniciativas legislativas para una solución en Cataluña antes del 1-O

Cristina Narbona, presidenta del PSOE se ha mostrado convencida de que "muchísimos" catalanes desconocen que el referéndum tal y como se está planteando no reúne garantías democráticas.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que las iniciativas legislativas para una solución política en Cataluña anunciadas tras la reunión del líder del partido, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pondrán en marcha antes del 1 de octubre.

"Hay que trabajar antes del 1 de octubre", ha dicho Narbona en la Cadena Ser, donde ha incidido en la necesidad de hacer "mucha pedagogía" y de tomar medidas políticas en el Parlamento que la socialista espera poder sacar adelante.

Según ha dicho, en el Congreso "hay un sentir muy amplio de la urgencia de tomar iniciativas políticas después de años de inmovilismo y de acumulación de falacias sobre el expolio fiscal o sobre el derecho a la autodeterminación". "Y nuestra intención es ampliar al máximo el espacio político donde se puedan desarrollar esas iniciativas", ha subrayado Narbona, quien ha confiado en que el PP cambie de actitud, porque "se ha llegado muy lejos en esta situación de inmovilismo".

En su opinión, "hasta ahora ha faltado el recurso a la política y también buenas dosis de pedagogía", porque se ha mostrado convencida de que "muchísimos" catalanes desconocen que el referéndum tal y como se está planteando no reúne garantías democráticas.

Publicidad