Héctor Gómez

El PSOE avisa al PP tras el ataque de Gamarra a Sánchez por la guerra entre Rusia y Ucrania: "Hay que arrimar el hombro"

Antena 3 ha entrevistado a Héctor Gómez, Portavoz del PSOE en el Congreso, tras los últimos acontecimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Héctor Gómez ha reprochado las palabras que Cuca Gamarra dirigió al presidente del Gobierno en la pasada sesión de control. El Portavoz del PSOE en el Congreso ha criticado que el PP utilice "el desafío de Putin hacia Europa como arma arrojadiza hacia el Gobierno". En una entrevista en Antena 3, el socialista ha defendido que las explicaciones de Pedro Sánchez y las previsiones "son muy claras" y añade "hay un antes y después a peor con la crisis provocada por Putin en Ucrania, que es un desafío a las democracias occidentales. Ahora bien, las declaraciones de la portavoz popular son inaceptables. No podemos utilizar una realidad tan dolorosa y tan dura como la que estamos viviendo".

Gómez pone sobre la mesa "la situación en la que nos encontramos" ya que recuerda que estábamos "en una fase de salida de la pandemia de la COVID" que también ha causado "estragos" en nuestra economía y en nuestra sociedad. El portavoz socialista reclama que "necesitamos grupos políticos con sentido de Estado, evidentemente están abiertos a la crítica al Gobierno, pero en situaciones tan relevantes donde se requiere la unidad lo que hay que hacer es arrimar el hombro, aquí no se trata de marcar perfil político". Y además añade: "Nosotros no advertimos ningún cambio en el PP, independientemente de la salida precipitada del anterior líder Pablo Casado. Vemos las mismas formas, la misma forma de atacar y el poco sentido de Estado".

Ante la posibilidad de llegar a algún pacto de estado con Alberto Núñez Feijóo, Gómez ha desviado su respuesta insistiendo en que Pablo Casado "se caracteriza por la crítica destructiva al Gobierno y los nulos planes para ir de la mano", y prosigue: en cualquier caso, en este momento Núñez Feijóo es presidente de la Xunta de Galicia, candidato para presidir el PP nacional", Gómez dice que sus "puertas están abiertas para dialogar con todos los grupos parlamentarios, pero con estas formas y esta línea tan dura de oposición, incluso en situaciones extremas".

El portavoz ha vuelto a insistir en que en "España lo que tenemos que hacer es la unidad" frente a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Preguntado por la recomendación de Borrell de bajar los grados de calefacción, Gómez la ha interpretado en un "sentido complementario y positivo", después de poner en valor la labor del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Gómez ha cerrado filas en torno a la última brecha abierta entre los socios de Gobierno después de que Ione Belarra e Irene Montero hablasen de "partidos de la guerra", el socialista ha asegurado que en el Ejecutivo no hay "fisura alguna".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.