Ley 'sí es sí'

Primera manifestación contra la ley del 'solo sí es sí' en Ferrol: "Hay una manera de parar la sangría"

El Partido Popular de Galicia ha convocado la primera concentración contra la rebaja de penas en la plaza de la Constitución de Ferrol.

Publicidad

Más de 200 agresores sexuales han visto reducidas sus penas desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad. Desde el Gobierno llaman a esperar que el Supremo consolide jurisprudencia y la oposición carga unida contra la norma del Gobierno. Este viernes tiene lugar la primera manifestación contra la ley del 'solo sí es sí'. Manifestantes protestan en la plaza de la Constitución de Ferrol (A Coruña) en una concentración convocada por el PP.

La protesta ha comenzado sobre las 12:45 horas de este viernes. Participan la secretaria del PP gallego, Paula Prado, y el presidente de la formación popular en Ferrol, José Manuel Rey Varela. Es la primera manifestación de las avanzadas desde la sede estatal del PP en Génova. Un centenar de personas han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "rectificación".

Protestan con una pancarta en la que aparece la frase 'Sánchez, por las víctimas, rectificación sí o sí'. Agregan en un 'hashtag' que la situación 'no es un chiste'. Esta última frase hace alusión a las polémicas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad.

"Esta es la consecuencia de los pactos entre partidos, con lo que tiene que cargar Pedro Sánchez por poner el poder por encima de la gente", exclamaba Rey Varela.

Feijóo asegura que "hay una manera de parar la sangría"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al Gobierno a "correjir y enmendar la chapuza" del 'sí es sí'. "Si quieren proteger a la mujer, actúen", se dirigía al Ejecutivo. Asegura que "hay una manera de parar la sangría".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que está "a favor de todas las manifestaciones" que se hagan contra la ley del 'solo sí es sí'. Díaz Ayuso ha incidido en que, además de apoyar todas las manifestaciones contra esta ley, "lo que tendrían que hacer es dimitir a todo un Ministerio que ha puesto la vida más fácil ya a 200 violadores". Ha declarado que "supone un verdadero peligro para todas las mujeres".

El objetivo de la ley es "proteger a las mujeres"

Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, asegura que la situación de la rebaja de condena no es lo que ellos deseaban: "El objetivo de la ley es proteger aún más a las mujeres y comprendemos la alarma, comprendemos la preocupación y desde luego nos intentamos poner en la piel de esas víctimas que están viendo este resultado". Al menos 23 agresores sexuales han sido excarcelados.

Publicidad