191

Publicidad

Cataluña

El PP tras el fichaje de Lorena Roldán en Cataluña: "Somos la alternativa, Ciudadanos solo quiere moderar a Sánchez"

Alejandro Fernández, el presidente del Partido Popular en Cataluña, no quiere polemizar con Ciudadanos tras incorporar a la que fue candidata de este partido en Cataluña, Lorena Roldán. Defiende que el PP es el único con una estrategia de alternativa a los independentistas y Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha explicado el fichaje de Lorena Roldán, senadora y excandidata de Ciudadanos en la comunidad, sin querer entrar en peleas con el partido ahora liderado por Inés Arrimadas. Solo defiende que esto demuestra que son los únicos que tienen una estrategia de alternativa a Pedro Sánchez y, a la vez, al independentismo.

Rentabilizar el espacio constitucionalista

En una entrevista en 'Espejo Público', Alejandro Fernández, no quiere que se entienda como un recado a Ciudadanos, solo quiere "rentabilizar el espacio constitucionalista", que cree que en los últimos meses tiene desorientado al electorado. Reconoce el gran triunfo de Ciudadanos en las anteriores elecciones, pero señala que no supo ser alternativa. En cambio el PP "es partido de Gobierno: alternativa al separatismo y al sanchismo". En cambio Ciudadanos ha escogido "otro papel, moderar a Sánchez, nosotros somos la alternativa" después de haber pasado por tiempos difíciles.

Economía, salud y convivencia

Fernández dice que el PP se va a centrar en las tres cosas que piensa tienen los catalanes en la cabeza: recuperar la economía, la salud y la convivencia rota. Y dice que lo van a hacer "integrando distintas sensibilidades desde el PP, las otras formulas no funcionan".

Tras escuchar las declaraciones de Carlos Carrizosa, el sustituto de Lorena Roldán como candidato en Cataluña de Ciudadanos, "somos un partido de centro, los que prefieran la derecha o la izquierda que se vayan", Fernández ha dicho que "no voy a perder un minuto en discutir con personas con las que comparto cosas".

¿Retraso en las elecciones?

Fernández expresó su temor a que la pandemia de COVID-19 sea usada como coartada para retrasar las elecciones autonómicas de febrero, en principio el día 14, de forma que esta cita con las urnas se acomode a los intereses de los independentistas o del “pacto” que puedan alcanzar ERC y el PSOE.