225

Publicidad

Cataluña

Lorena Roldán abandona Ciudadanos y se pasa al PP a mes y medio de las elecciones en Cataluña: "Satisfecha del paso que doy"

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha anunciado que deja el partido y se pasa al PP.

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este miércoles por sorpresa su fichaje por el PP, en vísperas de las elecciones catalanas del 14 de febrero. "Estoy encantada, ha sido un placer incorporarme en este proyecto para aunar el voto constitucionalista. En Cataluña ya existe esa mayoría, pero el problema es que no va unida. Era fundamental un proyecto en el que estuviéramos todos y esto hace falta aquí", ha reflexionado en rueda de prensa.

Roldán, que ganó las primarias de Cs y que el pasado verano fue apartada por la dirección como candidata a la Generalitat para poner en su lugar a Carlos Carrizosa, protagonizará esta mañana un acto titulado "Sumando por Cataluña", junto al cabeza de lista del PP por Barcelona, Alejandro Fernández. "Necesitamos volver a ilusionar y unir a toda la gente, esa mayoría que está huérfana en algún sentido. Espero que el resto de catalanas sientan que por fin hay alguien que les da voz ante el Gobierno de España y esta deriva de Pedro Sánchez", ha dicho Roldán.

Ella misma ha confirmado el fichaje en Twitter: "Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández".

"Quienes me conocen saben que jamás había pensado involucrarme de esta manera en la política. Al inicio de Ciudadanos Albert Rivera decía lo que pensábamos muchos. Tenemos que explicar la realidad de lo que se vive en Cataluña. Escuchar a Pablo Casado en la moción de censura me hizo rememorarlo. Estoy muy emocionada y creo que podemos hacer grandes cosas en Cataluña; tenemos una oportunidad histórica para no dejarnos silenciar nunca más", ha señalado en rueda de prensa.

"Creo que estoy en el lugar correcto, muy satisfecha del paso que doy hoy", ha apostillado.