Publicidad

YA HAN PEDIDO DISCULPAS

Polémico tuit del PP en el que un niño pide a los Reyes la muerte de Pedro Sánchez

El PP ya ha borrado ese mensaje y en otro tuit ha pedido disculpas. La vicepresidenta del gobierno le ha pedido a la titular de justicia que la Fiscalía investigue la difusión de ese vídeo en una cuenta oficial de un partido político.

El Partido Popular ha retirado un vídeo que había publicado esta madrugada en su cuenta oficial de Twitter con el humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño les pide a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido disculpas por lo que considera que "ha sido un error".

El vídeo comienza con el niño diciéndole a su padre -interpretado por De la Puerta- si puede leerle la carta que ha escrito a los Reyes Magos. "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", lee De la Puerta.

Este vídeo ha sido retirado del perfil del PP este mediodía y poco después han pedido disculpas, a través del mismo canal, por su publicación. "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", señala la cuenta oficial del PP.

No obstante, antes de su retirada, el vídeo ha provocado reacciones de partidos y dirigentes políticos en Twitter. La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia que ha contactado con la ministra de Justicia para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado.

La Fiscalia deberá analizar si es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión publica.

El humorista y autor del vídeo, Ignacio de la Puerta, se ha defendido diciendo que es un chiste que se repite con otros nombres propios y que no está vinculado a ninguna ideología política.

Publicidad