94.997167

Publicidad

Juan Carlos I

Diferencias entre los partidos por la marcha del rey Juan Carlos de España

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo ha respondido a Pablo Iglesias, que califica de "huida" la marcha de Juan Carlos l. Un episodio más en esta guerra de criterios a la que se suma el PP, que acusa a Sánchez de defender al Rey con la boca pequeña.

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno, insiste en el mensaje lanzado ayer por Pedro Sánchez sobre la salida del rey Juan Carlos I de España y ha afirmado: "El rey emérito no huye de nada porque o están en ninguna causa inmerso. Simplemente decide salir del país y da las razones de por qué y las conocemos todos los españoles.

Carmen Calvo se desdice así de las palabras de Pablo Iglesias, su socio de gobierno, que calificaba de "huida" la salida de Don Juan Carlos. Además Calvo ha insistido: " El gobierno no está en nada más que en su trabajo constitucional y coordinado con la jefatura del Estado. Los partidos políticos tienen su derecho a tener sus posiciones".

La vicepresidenta cuenta hoy que se enteraron de la decisión cuando salió la carta que el rey emérito envió a su hijo Felipe VI comunicando su intención de abandonar España por el bien de la institución y no antes: "Al mismo tiempo que todo el mundo" ha asegurado Carmen Calvo.

Continúan las diferencias en el gobierno de coalición

Pero las diferencias con el sector de Podemos en el Gobierno continúan y hoy, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pedía más transparencia: "La sociedad española quiere ejemplaridad e instituciones limpias" ha asegurado.

Colau pide que le retiren el título a don Juan Carlos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, va más allá y pide que se le retire el título de Rey. Además ha declarado que cree que Sánchez ha sido "desleal" con sus socios: "Si estás en una coalición y pides corresponsabilidad por parte de su socio, tienes que tenerle informado de lo más relevante".

El PP reprocha a Sánchez no saber "parar los pies a miembros de su gobierno"

Javier Maroto del Partido Popular señala directamente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y le pide "que no defienda la monarquía con la boca pequeña". Además reprocha a Sánchez que "no pare los pies a algunos miembros del gobierno".

Es un episodio más de la guerra de criterios entre los diferentes partidos y el debate político generado tras el anuncio del rey de abandonar nuestro país.