Gira mediterránea
Sánchez aparca las diferencias con Meloni para tejer consensos: "Italia y España hacemos a Europa más fuerte"
El presidente del Gobierno pone fin en Roma a su gira mediterránea con un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el que ensalza los puntos de entendimiento.
Publicidad
No era una foto incómoda para Pedro Sánchez. Y eso pese a que hace menos de un año Giorgia Meloni clamaba en un mitin de Vox en Marbella porque Santiago Abascal asumiera la presidencia del Gobierno español. Y, también, pese a que Meloni definió a gritos ese día su ideología. Ahora la Moncloa considera que la líder de Hermanos de Italia ha suavizado aquellas posturas desde que está en el cargo.
“Somos países parecidos y, aunque cada uno hable su idioma, nos entendemos”
Por eso, la reunión que este miércoles han mantenido en Roma ha servido 'solo' para poner de manifiesto los puntos en común y que el deber de los gobernantes, independientemente de sus ideologías, debe estar centrado en los intereses de los ciudadanos.
Solo Meloni ha hecho una referencia implícita a esas diferencias, cuando ha mencionado frente a Sánchez que “somos países parecidos y, aunque cada uno hable su idioma, nos entendemos”.
Trabajo conjunto de Italia y España
La primera ministra italiana ha prometido dar todo su apoyo a Sánchez en la presidencia española de la Unión Europea para la consecución de varios objetivos comunes, como el pacto migratorio, la reforma del mercado eléctrico o la gestión de los fondos europeos. “España es imprescindible” para esos fines, ha asegurado.
"Juntos, Italia y España hacemos a Europa más fuerte"
Sánchez ha destacado que “cuando Italia y España trabajamos juntos pasan cosas buenas” y ha puesto como ejemplo la “responsabilidad” que ambos países comparten en el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno ha señalado ante los periodistas que se sintió cómodo durante un encuentro en el que ha destacado que “un error en la política ha sido mirar con desconfianza en lugar de compartir. Juntos, Italia y España hacemos a Europa más fuerte. La sociedad española respeta y quiere a Italia, y este Gobierno quiere tener las mejores relaciones con el Gobierno italiano".
Publicidad