Publicidad

"CONVOCARÁ CUANDO MÁS LE CONVENGA"

Podemos: "No hay otro remedio que convocar elecciones"

Podemos lamenta el rechazo a los presupuestos, critica la incapacidad del PSOE para gobernar y cree inevitable convocar elecciones.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que tras el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado al Gobierno no le queda más remedio que convocar elecciones generales: "Ha quedado en evidencia los límites del PSOE para gobernar en solitario". Lamenta que no haya presupuestos: "Es una mala noticia para los españoles, muchos de los cuales iban a ver mejoradas sus condiciones de vida de forma inmediata".

Según Montero Podemos está preparado y ya habla en términos de campaña electoral: "Estamos preparados para que esa España feminista, democrática y fraterna gane las elecciones", para que "haya un gobierno de progreso y sólido, que sea capaz de no ceder y tambalearse ante las presiones de los reaccionarios y permitir que España avance y no vuelva al pasado".

La portavoz de Podemos ha evitado comentar posibles fechas para esas hipotéticas elecciones anticipadas, ya que se trata de una decisión que le corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Convocará cuando más le convenga a él y al PSOE".

También te puede interesar:

¿Qué opciones barajan desde Moncloa para poner fecha a las elecciones generales?

Publicidad