420

Publicidad

Juan Carlos I

Pilar Cernuda, crítica ante las informaciones sobre el rey: "Se están publicando noticias falsas"

La periodista Pilar Cernuda es una de las personas que mejor conocen la institución monárquica y en concreto la figura de Juan Carlos I. Esta mañana ha pasado por 'Espejo Público' para comentar la actualidad sobre el rey emérito en su 83º cumpleaños.

Pocas personas en España conocen la institución monárquica y la vida de Juan Carlos I mejor que Pilar Cernuda, la periodista ha pasado por el plató de 'Espejo Público' para referirse al estado de salur del rey emérito y la polémica que le rodea desde hace meses.

Hace unos días el programa de Telecinco, 'Viva la Vida', publicó unas fotos exclusivas sobre Juan Carlos I en Abu Dhabi, unas instantáneas que han dado la vuelta al mundo, donde se puede ver al padre de Felipe VI siendo ayudado por dos escoltas porque apenas puede andar.

"Pensaba que estaba mejor"

"Pensaba que estaba mejor. Aunque ya se fue mal, fue operado en Abu Dhabi, y ahora está continuamente haciendo rehabilitación", asegura Cernuda, sobre el estado físico de Juan Carlos.

El estado de ánimo del rey emérito también es una incógnita, ya que su intención era viajar a España en Navidad y finalmente no pudo hacerlo: "A todos les dice que está bien, pero lo hace por no preocupar a su entorno".

"Creo que debería volver, no entiendo porque tuvo que irse"

"Debería volver, ahora le llaman el 'desterrado' porque realmente le han 'obligado' a irse del país pero él nunca quiso", explica Pilar Cernuda.

Además, también ha explicado que la Zarzuela tuvo que "acatar las órdenes del gobierno". No obstante, no se olvida del papel de Felipe VI: "Está marcando muchas diferencias respecto al de su padre".

"Pasó la Nochevieja con sus tres escoltas"

"Yo como española sé que le debo mucho a Juan Carlos I, le defiendo pero también estoy decepcionada con cosas que están saliendo ahora", apunta Cernuda sobre la imagen del rey emérito en los últimos años.

Por otra parte, ha querido dejar claro que últimamente se están publicando noticias falsas: "He leído que pasó la Nochevieja en una fiesta, pero estuvo con sus tres escoltas".

"La regularización del rey ha sido por las tarjetas opacas, pero no hay pruebas de que sea una comisión", concluye Pilar Cernuda.