Balance del año del PP

El PP pide a Sánchez "paralizar" la "moción de la indignidad" en Pamplona: "Aún estamos a tiempo"

Carmen Fúnez ha sido la encargada de hacer el balance del año político por parte del PP y ha instado a Sánchez a "paralizar" la moción de censura en Pamplona.

Publicidad

El PP despide y hace balance de este 2023 "con la mirada puesta en Pamplona y en la moción de la indignidad" que salvo sorpresa de última hora arrebatará el bastón de mando a la alcaldesa Cristina Ibarrola de UPN en la capital navarra para cedérselo al candidato de EH Bildu Joseba Asirón.

La Vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha calificado el acuerdo entre el PSN y EH Bildu para que dicha moción prospere como el "pacto encapuchado" y ha criticado que "el PSOE va a permitir que un partido que perdió y no ha condenado el terrorismo llegue a la alcaldía".

Expone la popular que lo que mañana ocurrirá en Pamplona es "el exponente del 'sanchismo'. Todo vale. Uno de los pagos de Sánchez para comprar los votos que le permiten seguir en Moncloa". E insiste: "Sánchez ha convertido la mentira su forma de hacer política. Aún estamos a tiempo de que Sánchez como le pidió Feijóo llame a Esparza y se paralice la moción. Qué de marcha atrás. No puede premiar a los que llevan asesinos en sus listas".

Sobre el real decreto aprobado hoy con las medidas anticrisis el PP ha "tendido la mano" en lo que se refiere a las familias con rentas y bajas y presume de que "las medidas útiles nacieron en esta sede". Fúnez defiende que el PSOE ha "copiado" al PP las medidas "útiles".

Y al ser preguntada por el voto del PP al respecto lo ha condicionado a la continuidad de las rebajas en el IVA de la luz y el gas, que el Ejecutivo pretende retirar gradualmente, y también a nuevas bajas de impuestos en la carne, el pescado o las conservas. Carmen Fúnez, que ha denunciado que el nuevo decreto anticrisis es "sectario", se pliega a los intereses de los socios de Pedro Sánchez como Sumar y EH Bildu y perjudica a las familias con rentas más bajas.

"Vamos a estudiar con concreción, con detalle todas las medidas, pero para nosotros es esencial la bajada del IVA a la luz, al gas ya los alimentos de primera necesidad (...) es incompatible subir el IVA en cuestiones básicas y facilitar el transporte gratuito a aquellos que podrían pagarlo sin ningún problema", ha señalado Fúnez.

El PP, que en julio dio sus votos al Gobierno para convalidar el cuarto plan anticrisis, deja ahora abierta su posición, ante un texto que a su juicio tiene "afán recaudatorio" después de que se hayan recaudado 10.000 millones de euros en impuestos. Han denunciado además los populares que el "progresismo del Gobierno favorece a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen" y han criticado el "paripé" de la negociación entre los socios de Gobierno a los que une, recalcan, "mantenerse en el poder al precio que sea". "Ese real decreto ha estado guiado más por el sectarismo y por intentar equilibrar los juegos de poder del Gobierno que por ayudar a aquellos que peor lo pasan y que más necesitan las ayudas económicas del Gobierno de nuestro país".

Publicidad