Moción de Censura Pamplona

Cristina Ibarrola, de las presuntas "presiones" de UPN a concejales del PSN: "Una acusación absurda y ridícula"

Cristina Ibarrola habla en Espejo Público en sus últimas horas como alcaldesa de Pamplona, salvo sorpresa inesperada en la moción de censura de este jueves.

Publicidad

Es cuestión de horas que Cristina Ibarrola tenga que entregar el 'bastón de mando' de Pamplona en la moción de censura que este jueves marcará la actualidad política española en plenas fiestas navideñas. La hasta el momento regidora pamplonica ha explicado en Espejo Público que se siente "muy fuerte y con muchas ganas de seguir construyendo ciudad desde la verdad, no basada en la mentira y desde el interés general de un sillón".

Ibarrola se despide, salvo que haya sorpresa en el pleno de mañana, "muy agradecida" porque asegura que durante estos 6 meses en la calle ha visto "muy poca ideología y muchas ganas de seguir avanzando". No así en el Ayuntamiento donde defiende que esta moción de censura responde a un "pacto en desde Madrid entre Otegi y el señor Sánchez para seguir él de presidente".

Asegura la alcaldesa que esta moción de censura la veían venir "todos los ciudadanos. Se lleva hablando de una moción de censura desde el 17 de junio que fui elegida" y lamenta que la vuelta de Joseba Asirón a la alcaldía signifique para ella la "vuelta al retroceso, vuelta a la imposición".

En las últimas horas dos concejales del PSN renunciaron a su acta evitando votar así en el pleno. Desde el PSOE ha justificado esta fuga asegurando que se debe a "presiones" de UPN, una acusación a la que Cristina Ibarrola ha contestado desde Antena 3.

"Es una acusación tan absurda y tan ridícula que forma parte de la mentira tras mentira, tras mentira en la que está el PSOE. Simplemente hemos dicho que le íbamos a dar la oportunidad, como no, haciendo un pleno extraordinario a que tomara el acta de concejal para poder votar, como así nos lo reclamó curiosamente el PSOE. Es un concejal que aceptó el acta el 24 de noviembre y que, posteriormente él sabrá las razones. Nosotros le hemos dado la oportunidad de poder votar antes de ejecutar esa moción de censura, esa traición a Pamplona basada en la mentira desde el principio porque estaba escrita desde hace muchos meses, daba igual lo que hiciéramos, daba igual, formaba parte de un pacto desde Madrid entre Otegi y el Señor Sánchez para seguir él de presidente".

Publicidad