Independentismo

Pere Aragonès se reunirá el próximo viernes con Carles Puigdemont en Bélgica

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que "la agenda del Rey no modificará la agenda del president". El encuentro llega, además, después de que Junqueras admitiera que la vía unilateral no funciona.

Pere Aragonès se reunirá el próximo viernes con Carles Puigdemont en Bélgica

Pere Aragonès se reunirá el próximo viernes con Carles Puigdemont en BélgicaEfe

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá el viernes con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para hablar del inicio de la legislatura y abordar los retos del Govern.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde la toma de posesión de Aragonès como presidente de la Generalitat a finales de mayo, según ha informado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, quien también ha dicho que "la agenda del Rey Felipe VI no modificará la agenda del president", en referencia a la cena que el Círculo de Economía organiza el miércoles en Barcelona, y a la que asistirá el monarca.

El pasado marzo, Aragonès, entonces vicepresidente del Govern en funciones de president sustituto, evitó coincidir con el rey en la visita institucional a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), un acto al que no asistió ningún miembro de la Generalitat.

Según Plaja, la reunión entre Puigdemont y Aragonès será para hablar del inicio de la legislatura y para tratar los retos que debe afrontar el Ejecutivo catalán.

Escolta a Puigdemont

Sobre si han abordado la petición de Junts de restablecer la escolta a Puigdemont, ha explicado que la posición del Govern es la de "no poner en riesgo a los funciones públicos", por lo que mantendrán los mismos criterios fijados por los dos consellers de Interior anteriores, Miquel Buch y Miquel Sàmper.

También ha aprovechado para expresar el apoyo del Govern a Buch, después de que la Fiscalía Superior de Catalunya haya pedido condenar al exconseller Buch a seis años de prisión y 27 años de inhabilitación por supuestamente facilitar servicio de escolta a Puigdemont en Bélgica.

"Es una víctima más de la causa general contra el independentismo por parte del Estado español", ha lamentado la portavoz del Govern.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.