Indultos del procés

Pere Aragonès, tras los indultos del procés: "Es la hora de la amnistía y de un referéndum acordado"

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, insiste en que es la hora "de la amnistía y de un referéndum acordado". Esas han sido las palabras de Aragonès en rueda de prensa tras la noticia de la aprobación de los indultos por parte del Gobierno.

Publicidad

Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat de Cataluña, ha realizado una comparecencia para tratar el tema de los indultos que el Gobierno ha aprobado a los nueve políticos presos por el procés.

Durante la rueda de prensa, el presidente catalán ha insistido en la idea de la amnistía y de un referéndum para Cataluña.

También ha expresado que la independencia es lo mejor para mejorar la vida "de toda la ciudadanía del país, para generar igualdad de oportunidades" y también para "generar bienestar para todos".

"Estamos convencidos de que la mejor manera de conseguir es la vía del diálogo, la vía de la negociación; es hora de la amnistía y del derecho autodeterminación, es hora de un referéndum", expresaba Aragonès.

"Desde el Govern de la Generalitat destinaremos todos los esfuerzos a hacer posible esta nueva etapa donde la negociación y la política deben ser el espacio para resolver un conflicto que lleva demasiado tiempo enquistado", ha dicho en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat acompañado del Govern.

[[H3:Pere Aragonès: "Es hora de poner fin a la represión"]]

El presidente de Cataluña ha asegurado que es hora de "poner fin a la represión, es hora de un referéndum acordado". También ha finalizado su discurso diciendo: "Amnistía y determinación, libertad y democracia, negociación y acuerdo". Y ha expresado la necesidad comprometerse "una salida acordada que respete la voluntad popular del pueblo de Cataluña".

Aragonès ha defendido que los indultos no acaban con las causas judiciales que afectan a independentistas y que todavía están pendientes, por lo que ha reclamado la amnistía: "Exigimos al Estado a que cese toda la represión".

Pedro Sánchez asegura que es lo "mejor para España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la celebración del Consejo de Ministros donde se han aprobado los indultos a los líderes independentistas condenados por el procés.

Pedro Sánchez ha manifestado que esta medida se trata de "la mejor decisión posible para España, Cataluña y el conjunto de los españoles".

En la encuesta que ha elaborado Antena 3 Noticias puede votar si está en contra o a favor de los indultos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.