Cataluña

Los independentistas catalanes aseguran que su objetivo es conseguir la amnistía y autodeterminación

Los independentistas catalanes aseguran que su objetivo es la amnistía y autodeterminación y Pere Aragonès insiste que la única solución es "anular la condena de los presos independentistas y que haya un Referéndum en Cataluña sobre la independencia".

Publicidad

Los independentistas catalanes aseguran que su objetivo sigue siendo la amnistía y autodeterminación en Cataluña. Pere Aragonès, presidente de Cataluña, que no ha acudido al acto celebrado en el Liceu de Barcelona donde el presidente Pedro Sánchez acudía a defender los indultos a los condenados por el 'procés'.

Aragonès también ha calificado de "propaganda" el acto que se ha celebrado en Liceu e insiste que la única solución es "anular la condena de los presos independentistas y que haya un Referéndum en Cataluña sobre la independencia".

"La propuesta del Gobierno de Cataluña es la amnistía y la autodeterminación", expresaba Pere Aragonès.

Al mismo tiempo que Pedro Sánchez ofrecía la conferencia en Barcelona, asociaciones independentistas y partidos, han presentado en el Congreso de los Diputados alrededor de 200.000 firmas a favor de la amnistía.

El Congreso ya ha rechazado esa petición en varias ocasiones por considerarla "anticonstitucional". La presidenta del Parlament le pide a Pedro Sánchez que pase de las palabras a los hechos.

"La concordia se demuestra en hechos, no en palabras", expresa Laura Borràs, presidenta del Parlament de Cataluña y Carles Puigdemont ha tachado de "pedante" este discurso del presidente del Gobierno.

Los partidos independentistas aseguran que el independentismo "al completo sale a decirle que los indultos no son la solución de nada", afirmaba la portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí.