Pedro Sánchez

Pedro Sánchez visita los estudios de 'La Sociedad de la Nieve' en medio de la polémica por el 'caso Koldo'

En medio del temporal desatado por el 'caso Koldo' el presidente realiza una visita a los estudios de 'La Sociedad de la Nieve' acompañado de Juan Antonio Bayona.

Publicidad

Todo el PSOE en alerta por el escándalo desatado tras la detención de Koldo García, mano derecha del exministro José Luis Ábalos. Se le acusa del presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas en plena pandemia del coronavirus. Y en medio del temporal, el líder del partido y presidente del Gobierno ha salido de la formalidad de Moncloa y por sorpresa ha publicado un vídeo en el que se le ve visitando los estudios de producción de 'La sociedad de la nieve' en Tres Cantos (Madrid). "Arrasó en los Premios Goya y es una de las películas mas vistas en la historia de Netflix. Mucha suerte en los Oscars 2024", indicó.

El presidente del Gobierno ha mantenido su agenda y primero recibió al presidente de Guatemala y en sus redes sociales publicaba el documento de la visita a los estudios de producción de 'La sociedad de la nieve' en Tres Cantos (Madrid). Allí coincidió con miembros del equipo de largometraje y con el director Juan Antonio Bayona, quien recibió el Goya a Mejor Director por esta película, premiada con 12 galardones en la gala de los Premios Goya celebrada el pasado 11 de febrero en Valladolid.

"Espectacular visita a los distintos espacios de rodaje de 'La Sociedad de la Nieve' de la mano de @FilmBayona y su equipo", señala Pedro Sánchez en su cuenta de X, junto a un vídeo de la visita a las instalaciones.

"Arrasó en los #PremiosGoya y es una de las películas mas vistas en la historia de Netflix. Mucha suerte en los #Oscars2024. Estamos impulsando la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica para convertir a España en el principal 'hub' audiovisual de Europa", asegura el presidente del Gobierno.

El director Juan Antonio Bayona ha ejercido de anfitrión y ha sido uno de los que ha guiado a Pedro Sánchez durante la visita. Una visita en la que los miembros del rodaje le han contado al presidente del Gobierno los detalles del rodaje de la exitosa película. Entre esos secretos, Pedro Sánchez ha sido informado de los elementos originales que llevaban las personas que sufrieron el accidente aéreo en los Andes en 1972 y cuya vivencia se relata en esta película y vicisitudes de los cinco meses que estuvieron en Sierra Nevada (Granada) rodando el filme.

También se han comentado detalles de maquillaje y el propio Pedro Sánchez ha prestado una de sus manos para que sobre ella se simulara una de las heridas sufridas por los supervivientes del accidente en los Andes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad