Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez 'tira' de vivienda y de Doñana en una tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso

La tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso ha tenido a la vivienda y al parque natural de Doñana como protagonistas. Además, Sánchez ha anunciado la construcción de otras 20.000 viviendas para alquiler social.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso y ha sacado pecho de sus dos temas estrella: vivienda y el parque natural de Doñana, convirtiendo el hemiciclo en todo un acto de precampaña.

"Vamos a aprobar la primera ley de vivienda de la Democracia"

Pedro Sánchez

"Vamos a aprobar la primera ley de vivienda de la Democracia", expresaba Pedro Sánchez refiriéndose a la ley de vivienda que se votará este jueves en la Cámara Baja. Además, durante su intervención, el presidente del Ejecutivo ha señalado algunas de sus últimas medidas, como la construcción de 20.000 viviendas para alquiler social en suelo del Ministerio de Defensa, sumadas a las ya anunciadas la semana pasada.

Ante estas palabras, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha mostrado muy crítica y ha destacado que el Ejecutivo lleva cinco años sin construir vivienda pública: "La única ley de vivienda que a usted le ha interesado es seguir viviendo en Moncloa", le ha replicado.

Por su parte, Edmundo Bal (Cs) ha calificado esta nueva creación de vivienda como "inmobiliarias Sánchez" y Miriam Nogueras (JuntsxCat) la tilda como "el milagro de los panes y de los peces".

"La única ley de vivienda que a usted le ha interesado es seguir viviendo en Moncloa"

Cuca Gamarra

Con esta última noticia, comunicada el martes en el Senado en pleno cara a cara con Alberto Núñez Feijoo, el presidente del Gobierno ya ha prometido 113.000 viviendas: "Ese es el compromiso, la vivienda es el quinto pilar del Estado del bienestar", ha expresado.

Para Gabriel Rufián (ERC) se trata de "una emergencia electoral más que de una emergencia social" y Errejón (Más Madrid) ha asegurado que, "según se acercan las elecciones, llueven los anuncios", tal y como ha expresado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha utilizado su discurso para hablar de Doñana y ha calificado la situación del Parque Nacional como "atropello". Antes de entrar al hemiciclo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que "lo razonable y sensato" es que el Parlamento Andaluz retire su proposición de ley sobre el espacio natural.

Vivienda y Doñana han sido dos puntos clave en este debate, pero Pedro Sánchez se ha ido sin responder a una de las preguntas de la portavoz del Partido Popular por segunda semana consecutiva: si cesó a la exministra de Exteriores Arancha González Laya a petición de Marruecos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.