30.997167

Publicidad

Reunión

Pedro Sánchez se reúne con Pablo Casado parar conseguir su apoyo para los presupuestos

El presidente del Gobierno inicia los contactos con el Partido Popular para aprobar los presupuestos de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comienza este miércoles la ronda de contactos con los partidos de la oposición para lograr los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos de 2021.

A las 10 de la mañana va a recibir a Pablo Casado en La Moncloa y está tarde se reunirá con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. PSOE y Unidas Podemos están trabajando, desde ayer, en la elaboración del anteproyecto de los presupuestos.

Algo que podría dificultar el apoyo de los populares a las cuentas públicas, porque Casado ya ha advertido de que no pactará con Podemos.

Casado señalaba este martes en Espejo Público que Sánchez que ellos escucharían la propuesta del Gobierno, "pero cuando tengan algo que decirnos". Además criticó la gestión del Gobierno durante el coronavirus y lo tachó de "culpar a los españoles". Mientras Sánchez insiste en la falta de rastreadores y que esto ha causado un aumento de casos de coronavirus.

En España ya hay 471.000 contagios de coronavirus y 29.152 fallecidos desde que comenzó el virus. El mes de agosto ha sido el peor respecto al aumento de casos, una cifra que se ha disparado considerablemente en este mes.