Gobierno de España

Pedro Sánchez resalta los datos de empleo: "Hemos resistido y ahora afrontamos una nueva prueba pero con armas para superarla"

El presidente del Gobierno resalta los datos de empleo, contratación indefinida y afiliados a la Seguridad Social, asegurando que el aspecto negativo actual se debe por la elevada inflación.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la VIII edición de los premios CEPYME 2021, en Madrid. Durante su intervención ha resaltado los buenos datos de empleo y afiliados a la seguridad social: "La semana pasada supimos que la afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado los 20 millones de trabajadores por primera vez en su historia", declaraba el presidente Sánchez.

"Sin duda el aspecto más negativo de la coyuntura actual se refiere al aumento de la inflación, es evidente que la subida de los precios que estamos sufriendo en buena medida se justifican por el alza del precio de la energía -en un 70% nos dice el Ministerio de Economía- una escalada de los precios energéticos provocada en buena medida por la guerra en Ucrania".

El presidente Pedro Sánchez, comenta que para paliar los efectos negativos de la guerra entre Rusia y Ucrania se ha actuado "de manera contundente" elaborando un plan económico "con medidas rigurosas" dirigidas a "amortiguar" los efectos en los sectores más afectados. "Entre otras medidas hemos bajado impuestos", explica, como por ejemplo, "bonificando en 20 céntimos el coste de los combustibles".

Además reconoce que España está atravesando "años difíciles" y cree que "podemos sentirnos orgullosos por haber logrado resistir como país y ahora afrontamos una nueva prueba pero contamos con armas poderosas para superarla".

Sánchez viajará a Polonia y Moldavia

El presidente del Ejecutivo ha anunciado que viajará a Polonia y Moldavia esta semana para apoyar la labor de solidaridad que están protagonizando los países fronterizos con Ucrania, ante la llegada de refugiados ucranianos.

A la espera de la agenda oficial del viaje, fuentes del Gobierno han informado a Efe de que está previsto que se desplace a Moldavia el jueves 28 de abril, y al día siguiente se trasladará a Polonia.

Este viaje se producirá una semana después de que el presidente del Ejecutivo viajara a Kiev para reunirse con el presidente Zelenski y reiterarle el apoyo de España.

Según datos de la ONU, más de cinco millones de ucranianos han huido de su país desde que estalló el conflicto el pasado 24 de febrero, a los que se suman otros 7 millones de desplazados internos.

Publicidad