Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reconoce que ha cambiado de opinión sobre los indultos a los líderes del procés

Pedro Sánchez ha vuelto a defender los indultos a los líderes del procés y se ha mostrado contrario a que Oriol Junqueras forme parte de la mesa de diálogo con la Generalitat.

Publicidad

Pedro Sánchez ha vuelto a defender los indultos concedidos por su Gobierno a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O. El presidente del Gobierno ha reconocido que su opinión sobre esta medida de gracia ha cambiado en los últimos meses ya que en el pasado la rechazaba y ahora considera que lo útil para avanzar hacia la convivencia es el "perdón".

Sánchez rechaza que la decisión de los indultos a los líderes del procés tenga que ver con la necesidad de su Ejecutivo de los votos de ERC. En una entrevista a la Cadena Ser, Sánchez ha dejado un aviso a la Generalitat y es que asegura que tras este "ejemplo claro a favor del diálogo" que ha dado el Gobierno, les toca a ellos "esforzarse" y "reconocer a la otra parte" de la ciudadanía catalana que no cree en la independencia.

Pedro Sánchez defiende que si empiezan a hablar de las cosas que los separan no van a poder conseguir un "avance en el camino del diálogo". Preguntado por la presencia de Oriol Junqueras en la mesa de diálogo se ha mostrado contrario a que forme parte de ese foro porque "es una mesa entre gobiernos" y porque además él todavía tiene "unos años de inhabilitación en lo que es la representación institucional, que no se compadece con una representación del Ejecutivo catalán en ese diálogo", ha afirmado.

Queremos conocer tu opinión sobre los indultos a los líderes presos del procés por eso te pedimos que contestes a nuestra encuesta:

PCR negativa a los viajeros que vengan de Reino Unido

En lo que concierne a la pandemia del coronavirus, el presidente del Gobierno ha anunciado que España exigirá una PCR negativa o la pauta completa de vacunación frente al Sars-Cov-2 a los viajeros procedentes de Reino Unido y que esta medida va a comenzar a aplicarse en 72 horas.

Pedro Sánchez ha argumentado esta nueva medida por los datos de contagios que mantiene el país isleño "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".