185.110862

Publicidad

12 de Octubre

Pedro Sánchez reclama "unidad" este 12 de octubre marcado por el coronavirus mientras Pablo Casado y Santiago Abascal ensalzan al Rey: "Viva el Rey"

Este 12 de Octubre se celebra con las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus y en medio de un clima de tensión política. El único acto que se celebrará será un austero desfile militar en la Plaza de Armerías del Palacio Real.

La pandemia del coronavirus marca también la jornada de este 12 de Octubre, el día de la Fiesta Nacional, que este año debido a la Covid-19 se celebrará con un único acto: un austero desfile militar en la Plaza de la Armería en el Palacio Real de Madrid.

No habrá recepción de los Reyes en el Palacio Real, pero Felipe VI y doña Letizia, sí van a presidir el reducido desfile militar que además este año cobra especial importancia debido a la tensión política de las últimas semanas. Hoy se reencuentran Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso después de que el viernes el Gobierno declarase sobre Madrid el estado de alarma pese a la oposición de la Comunidad.

También coinciden hoy el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias después de la polémica vivida por la ausencia del monarca en la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona. Es la primera vez que tanto Iglesias como el resto de ministros de Podemos asisten a la celebración del 12 de octubre ya que en años anteriores siempre rechazaron la invitación.

El presidente del Gobierno con motivo de la Fiesta Nacional ha publicado en Twitter un mensaje reclamando "unidad" y alabando una "España solidaria, abierta, plural, que progresa sin dejar a nadie atrás".

Pablo Casado ha querido poner en valor la figura del Rey este 12 de octubre con un mensaje en Twitter en el que se puede leer: "Qué orgullo poder decir viva España y, este año más que nunca, viva el Rey".

Con la imagen de una bandera de España, Santiago Abascal ha celebrado en redes sociales el 12 de Octubre, acompañados del siguiente texto: "¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva la Virgen del Pilar!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva España!"