Pablo Iglesias

Pablo Iglesias al rey Felipe VI: "Neutralidad política de la jefatura del Estado"

El vicepresidente segundo del Gobierno lanza un mensaje en las redes sociales donde cita la Constitución y habla de "respeto institucional" como respuesta al malestar de Felipe VI por el veto a su presencia en el acto de entrega de despachos a los jueces en Barcelona.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Publicidad

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha defendido hoy que el "respeto institucional" significa "neutralidad política" por parte de la Jefatura del Estado que encarna el rey Felipe VI.

Un mensaje a través de las redes sociales

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha lanzado este mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, en el que hace hincapié en que "la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado", según reza el artículo 1.2. de la Constitución.

"Respeto institucional" afirma Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, en el mensaje, "significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales".

Las palabras del líder de Unidas Podemos llega justo después de que Alberto Garzón, ministro de Consumo, cargara contra la monarquía también a través su perfil oficial de la red social Twitter. "Sencillamente insostenible" asegura Garzón, coordinador generalde Izquierda Unida, sobre la posición del rey Felipe VI.

Los mensajes de Pablo Iglesias y Alberto Garzón llegan justo después de conocer que Felipe VI se pusiese en contacto telefónico con Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al término del acto de entrega de despachos a la 69 promoción de jueces celebrada hoy para transmitirle que le "hubiera gustado estar en Barcelona".

Pablo Casado, líder de la oposición, ha querido defender la figura del Rey Felipe VI y lo ha hecho también a través de un mensaje en la red social Twitter. "Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables".

Casado, líder del PP, ha cargado contra el Gobierno. "Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional".

Publicidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, presentado por el presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo de Fórum Europa,

Feijóo acusa a Sánchez de "perder su dignidad" y tacha de "gran irresponsabilidad" las carpas para migrantes en Ceuta

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar con "silencio, ambigüedad y subordinación" ante la crisis migratoria de Ceuta y ha tachado de "gran irresponsabilidad" la instalación de carpas en el puerto.

El Presidente y cofundador de Plus Ultra, Julio Miguel Martínez Sola.

El expresidente de Plus Ultra ratifica ante el juez que habló con Zapatero para el rescate y que la comisión del 1% era para él

El que fue directivo de Plus Ultra señaló a Zapatero por presuntamente haber cobrado una comisión del 1% en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea en 2021, por las cuales se habría beneficiado con 530.000 euros.