Precio de la luz

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido a la cumbre de los países del sur de la Unión Europea (EUMED) para hablar de diversos temas que afectan a los países miembros.

En declaraciones a los medios, el presidente Pedro Sánchez se ha referido al tema del precio de la luz. En España el precio de la electricidad está registrando valores históricos por encima de los 100 megavatios hora.

"El precio de la energía y su alza es un problema europeo y por tanto tenemos que encontrar soluciones a nivel europeo", expresaba el presidente del Ejecutivo.

"Si queremos hacer de esa transición ecológica, una transición ecológica justa, necesitamos empezar a abrir un debate a nivel europeo sobre el marco normativo que tenemos de los mercados de la electricidad y también empezar a pensar en una autonomía estratégica de la energía", manifestaba Pedro Sánchez durante su intervención en relación con el precio de la luz.

Precio de la luz y medidas

El precio de la luz descenderá este sábado hasta los 159,37 euros el MW/h, lo que supone una reducción del 4% respecto a este viernes en la factura de la luz. No obstante, el precio de la electricidad será el cuarto mayor precio de toda la serie histórica, hasta un 267% más que en la misma jornada de hace un año.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un nuevo paquete de medidas para intentar detener la subida del precio de la luz en España, que repercutirá en la factura final.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha indicado que se trata de "un plan de choque" para que los clientes y usuarios paguen menos por el recibo de la luz. "Pagarán en 2021 una cantidad equivalente a la que abonaron en sus facturas de 2018".

Publicidad