132 VOTOS EN CONTRA Y 107 A FAVOR

Pedro Sánchez pierde la votación para celebrar un Congreso extraordinario

Pedro Sánchez ha resultado derrotado en la votación del Comité Federal del PSOE. En ella, por 132 votos en contra y 107 a favor, los dirigentes han votado por mayoría el no celebrar un Congreso extraordinario como quería el líder socialista.

Pedro Sánchez ante los medios de comunicación

Publicidad

El Comité Federal del PSOE ha puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez al tumbar su propuesta de celebrar primarias y un congreso exprés, según han confirmado fuentes socialistas.

El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido a favor o en contra de la celebración de un congreso extraordinario cuya votación de primarias tendría lugar el próximo 23 de octubre.

En contra de la propuesta de Pedro Sánchez, votaron un total de 133 miembros del Comité Federal, mientras que a favor de la iniciativa se recogieron 109 votos, según fuentes del psoe andaluz.

Publicidad

¿Es legal la detención de Carles Puigdemont en Italia?

Los argumentos del Tribunal Supremo y los abogados de Carles Puigdemont sobre la legalidad de su detención

En la noche de este jueves Carles Puigdemont fue detenido. Mientras el Tribunal Supremo español mantiene que la orden de detención estaba activa, el abogado del expresident mantiene que la detención no es legal porque dicha orden estaba suspendida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Gobierno afirma que Carles Puigdemont debe someterse a la acción de la Justicia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comunicado que considera que la detención de Carles Puigdemont obedece a un procedimiento judicial en curso. Afirman que debe someterse a la Justicia.