19.007833

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez pide a las comunidades que consulten al Gobierno el cierre de los colegios ante casos de coronavirus

El presidente se reúne este viernes con los jefes de las comunidades para tratar las medidas durante el coronavirus a la vuelta al cole.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a las autonomías que consulten al ministerio de Sanidad antes de decidir un cierre total de los colegios en su comunidad a causa de que se de casos de coronavirus porque una medida de este tipo, en lugar de aplacar los contagios, los puede extender.

Sánchez ha sido tajante ante los jefes autonómicos que se han reunido en la Conferencia de Presidentes que se está celebrando de forma telemática de que si hay casos positivos de coronavirus en un colegio concreto de una comunidad se coordine con el ministerio de Sanidad para valorar la decisión.

Mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez-Feijóo, ha señalado a Sánchez que el acuerdo sea explícito y que se establezcan unos criterios generales para todas las comunidades.

Este viernes comunidades cómo Madrid y Navarra han comenzado la vuelta al cole con estrictas medidas de seguridad debido al coronavirus. Será necesario mascarillas obligatorias a partir de los seis años, gel hidroalcohólico y coordinar los grupos burbuja para evitar tener contacto entre diferentes aulas.

Durante esta semana centenares de profesores de la Comunidad de Madrid han acudido a realizarse las pruebas PCR, aunque el miércoles se tuvieron que cancelar debido a las aglomeraciones a las puertas de los colegios donde se realizaban los test.

Publicidad