Castilla y León

Pedro Sánchez, sobre el pacto del PP con Vox: "El PP lo va a pagar caro. Es una pésima noticia"

El presidente del Gobierno considera que la coalición entre Vox y PP "es una pésima noticia para la democracia española".

Publicidad

Para Pedro Sánchez, el pacto entre Vox y PP para gobernar en Castilla y León es "una pésima noticia". El presidente del Ejecutivo central ha valorado este jueves el acuerdo de coalición a su llegada a Versalles para la cumbre de líderes europeos.

Sánchez advierte al PP tras su pacto con Vox

Al respecto, ha asegurado que la alianza PP-Vox repercutirá en la democracia española: "Creo que es una pésima noticia para la democracia española y es una pésima noticia para el propio Partido Popular". Además, también ha dejado claro que "esta decisión la van a pagar caro" en el PP "en términos políticos" porque "habrá mucha gente, hasta incluso votantes del PP que no entiendan el que abran la puerta por primera vez a un gobierno de la ultraderecha".

Su compañera de partido, Adriana Lastra, también ha afirmado que "la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP del señor Feijóo". Precisamente, sobre el dirigente gallego, único candidato a la presidencia del PP nacional, la vicesecretaria general ha dicho que "se estrena abriendo las puertas de los gobiernos a la extrema derecha" y que accede a este movimiento "para tapar la corrupción de Ayuso".

Lastra ha matizado que este "pacto de la vergüenza" era algo que el líder popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, había aprobado hace semanas: "Ya sabía con quién iba a pactar", ha explicado en referencia a la reunión que Mañueco y Luis Tudanca mantuvieron a finales de febrero y que solo duró 15 minutos.

El PP europeo desaprueba la coalición

En la misma línea también se ha manifestado el responsable del PP en Europa, Donald Tusk: "Para mí ha sido una triste sorpresa. Pablo Casado era una garantía personal de mantener al Partido Popular en el centro derecha evitando este tipo de coqueteos con los radicales, con movimientos de extrema derecha como Vox".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.