España

Pedro Sánchez enumera los 'males' de España: la "pereza", entre ellos

El presidente del Gobierno enumera en el Senado, cuáles son para él, los 'males' por los que tiene que combatir España.

Publicidad

El Senado acogía hoy un nuevo 'cara a cara' entre el líder socialista y el líder de los 'populares'. El presidente Pedro Sánchez comparecía en plena precampaña por las elecciones del 28M para analizar las medidas realizadas para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania. Sin embargo, también han saltado otros temas de actualidad al estrado.

Un cruce de acusaciones entre Feijóo y Sánchez por la ley de vivienda o los regadíos del Parque Nacional de Doñana en precampaña. El presidente del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para anunciar la construcción de 20.000 nuevas viviendas, que desde el PP han recriminado. "Me parece el milagro de los panes y los pisos", reprochaba Núñez Feijóo, quién abogaba con derogar el "sanchismo".

Los 'males' de España, según Sánchez

Uno de los puntos que ha llamado la atención del discurso de Pedro Sánchez es la enumeración de lo que para él, son los "males de España": el pesimismo, el fatalismo, la injusticia, la desigualdad y, la pereza.

"Nuestra misión como gobierno pues es apoyarnos en el anhelo del avance de esa España, en su empuje, en su esperanza de mejora. Y no lo hacemos para combatir a ningún compatriota, sino para combatir los principales 'males' de nuestro país, que son: el pesimismo, el fatalismo, la injusticia, la desigualdad, la pereza. Son y han sido siempre los enemigos del progreso de España", expresaba.

Sánchez anuncia 20.000 nuevas viviendas

El presidente ha anunciado la construcción de 20.000 nuevas viviendas, que se sumarán a las viviendas sociales ya anunciadas anteriormente. "Estas 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible se van a unir a las 50.000 viviendas de la Sareb, a las 43.000 viviendas públicas que se financiarán con créditos ICO. En total, van a ser 113.000 viviendas más", expresaba.

Un anuncio que no solo le reprochaba Feijóo, quién ha ironizado diciendo que se asemeja "al milagro de los panes y los pisos", sino que los grupos minoritarios del Senado, también han coincidido en acusar al presidente Sánchez de ir al Senado a hacer "electoralismo con la vivienda".

En una línea similar se pronunciaba el representante de Geroa Bai, Koldo Martínez, que criticaba a Sánchez de sacarse viviendas "de la chistera" cada vez que comparece.

El senador de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha centrado sus críticas sobre la nueva ley de vivienda, que según ellos, "protege a los 'okupas'" y "reducirá más la oferta".

"20.000 pisos por aquí y 20.000 pisos por allá de los que no sabemos ni dónde ni cómo están", reprochaba el portavoz de JxCAT, Josep Lluís Cleries. Desde el grupo de Más País criticaban la tardanza del líder socialista para promover la Ley de Vivienda.

Publicidad

Alejo Vidal-Quadras

Detenido en Países Bajos el presunto autor material del ataque a Alejo Vidal-Quadras

Agentes de la policía holandesa han detenido en Países Bajos al individuo que presuntamente disparo contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid el pasado 9 de noviembre.

Alberto Núñez Feijóo

Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez: "Un plan de regeneración democrática suyo es como un manual de buenas maneras del ministro Puente"

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han debatido en la sesión de control al Gobierno a cuenta de la regeneración democrática.