Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Así es el plan de ayudas directas a las empresas anunciado por Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado un plan de ayudas directas a las empresas más afectadas en España por la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de ayudas directas a empresas que han sido excluidas del programa del Gobierno según ella misma ha afirmado.

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda, ha señalado que el plan afectará a más de 78.000 empresas y a unas 230.000 personas. También ha anunciado que el gobierno autonómico compensará con ayudas de hasta 200.000 euros a los autónomos y empresas de sectores que han quedado "excluidos por el Ejecutivo central".

"Queremos estar junto a los madrileños", ha dicho Isabel Díaz Ayuso durante la comparecencia en la que ha anunciado las nuevas ayudas directas a las empresas más afectadas.

Así es el plan de ayudas directas

Peluquerías, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, tiendas de muebles, establecimientos de electrodomésticos y librerías, entre muchos otros, podrían verse beneficiados por estas ayudas anunciadas por la presidenta de Madrid.

La comunidad va a conceder hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 euros hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que hayan sufrido caídas de al menos un 30% en la facturación y por tanto sean de las más afectadas por la pandemia de coronavirus.

El plan anunciado por Ayuso suma un total de 74 millones de euros por un lado, y 13 millones en turismo, según ha anunciado la presidenta en la Real Casa de Correos. Critica que las ayudas del Gobierno central hayan llegado "tarde y mal".

Publicidad