Publicidad

"HE VISTO AL REY PREOCUPADO"

Pedro Sánchez cree que el 1-O no cumple con las garantías de un referéndum

El secretario general del PSOE propone una reforma de la Constitución con una única soberanía y reconocimiento de la identidad nacional de algunos pueblos, como el catalán. Apoya al Gobierno en este tema pero reclama que Mariano Rajoy "dé un paso para dar una solución política" al problema.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que apoya al Gobierno en la defensa de la legalidad y de la Constitución frente al proceso independentista en Cataluña, pero ha pedido a Mariano Rajoy que dé un "paso" hacia una solución política, en cuyo caso también le apoyará.

Sánchez se ha expresado de este modo en rueda de prensa en la sede del PSOE acerca de una de las cuestiones que ha trasladado al Rey durante la reunión de dos horas que han tenido en el palacio de la Zarzuela. En el encuentro, le ha comunicado que el PSOE aboga por una reforma constitucional y por actualizar el modelo autonómico para ir hacia una España de corte federal.

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.