79.925333

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, sobre el coronavirus: "Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta"

Pedro Sánchez considera que "estamos ante una emergencia sanitaria que nos va a costar, pero que vamos a superar", ha indicado en relación a la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Pedro Sánchez ha hablado sobre el coronavirus en rueda de prensa tras el Consejo Europeo:"Estamos ante una emergencia sanitaria global y que requiere de una respuesta coordinada y multilateral". "Ante una emergencia global, las respuestas deben ser globales y es esa respuesta integral la imprescindible para vencer al virus", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha indicado que "estamos ante una emergencia sanitaria que nos va a costar, pero que vamos a superar" y ha pedido seguir las instrucciones que se dan desde Sanidad para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Sánchez ha explicado que el Gobierno trabaja "desde hace semanas en un plan económico" y el jueves tienen prevista una reunión con los agentes sociales para "mitigar los efectos sobre los trabajadores y pymes".

Plan de choque contra el coronavirus

- Dedicar recursos a proteger el bienestar de las familias trabajadoras facilitando la reducción de jornada y ayudas por el cierre de colegios

- Medidas para garantizar el suministro de medicamentos

- Medidas para proteger el empleo: flexibilidad laboral

- Apoyar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas: líneas de crédito

Pedro Sánchez ha explicado que, para vencer al coronavirus, "se requiere de un sistema sanitario robusto y una respuesta unida".

Mensaje de tranquilidad

Sánchez ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a los españoles y se ha mostrado convencido de que con "unidad, serenidad y estabilidad" España podrá superar la crisis por la epidemia de coronavirus. "Para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos, no les quepa duda, superaremos esta crisis", ha avanzado.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.