79.925333

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, sobre el coronavirus: "Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta"

Pedro Sánchez considera que "estamos ante una emergencia sanitaria que nos va a costar, pero que vamos a superar", ha indicado en relación a la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Pedro Sánchez ha hablado sobre el coronavirus en rueda de prensa tras el Consejo Europeo:"Estamos ante una emergencia sanitaria global y que requiere de una respuesta coordinada y multilateral". "Ante una emergencia global, las respuestas deben ser globales y es esa respuesta integral la imprescindible para vencer al virus", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha indicado que "estamos ante una emergencia sanitaria que nos va a costar, pero que vamos a superar" y ha pedido seguir las instrucciones que se dan desde Sanidad para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Sánchez ha explicado que el Gobierno trabaja "desde hace semanas en un plan económico" y el jueves tienen prevista una reunión con los agentes sociales para "mitigar los efectos sobre los trabajadores y pymes".

Plan de choque contra el coronavirus

- Dedicar recursos a proteger el bienestar de las familias trabajadoras facilitando la reducción de jornada y ayudas por el cierre de colegios

- Medidas para garantizar el suministro de medicamentos

- Medidas para proteger el empleo: flexibilidad laboral

- Apoyar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas: líneas de crédito

Pedro Sánchez ha explicado que, para vencer al coronavirus, "se requiere de un sistema sanitario robusto y una respuesta unida".

Mensaje de tranquilidad

Sánchez ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a los españoles y se ha mostrado convencido de que con "unidad, serenidad y estabilidad" España podrá superar la crisis por la epidemia de coronavirus. "Para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos, no les quepa duda, superaremos esta crisis", ha avanzado.

Publicidad