188

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez celebra el inicio de la vacunación en España: "Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora"

La vacunación contra el coronavirus ya está en marcha en España, Araceli y Mónica han sido las primeras personas de nuestro país en recibir la dosis de Pfizer contra la COVID-19.

Pedro Sánchez ha celebrado el inicio de la vacunación contra el coronavirus en España con un mensaje en el que ha considerado que Araceli y a Mónica, primeras personas en nuestro país en recibir el suero de Pfizer, "representan una nueva etapa esperanzadora".

"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.

A las 09:00 horas en punto en la residencia de Guadalajara Los Olmos, Araceli de 96 años ha recibido la primera vacuna contra el coronavirus. Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de "gran noticia" el inicio hoy en España de las vacunaciones frente a la covid-19 y ha señalado específicamente el mérito de la ciencia y los profesionales sanitarios.

"La vacunación de Araceli y Mónica es una gran noticia en el final de este duro 2020 y representa un futuro de esperanza. Gracias a la ciencia y a los profesionales sanitarios, podemos empezar a ver la luz al final del túnel. Gracias a quienes lo habéis dado todo para cuidarnos", ha dicho en un mensaje en Twitter.

También el ministro de Sanidad habla de "esperanza" a través del "gesto" de Araceli y Mónica al ser las primeras personas en vacunarse en España.

El líder de la oposición, Pablo Casado también se ha pronunciado en la red social sobre el inicio de la vacunación, "una gran noticia para superar pronto la pandemia".