Elecciones Andalucía

Pedro Sánchez carga contra la política "malsana" del PP en un acto de precampaña de las elecciones de Andalucía

Los líderes nacionales y los candidatos a las elecciones andaluzas calientan motores para el 19 de junio. Sánchez ha sacado pecho por la gestión del Gobierno y de las medidas que han aprobado.

Publicidad

Queda poco más de un mes para las elecciones de Andalucía 2022. Los candidatos y también muchos líderes nacionales ya están participando en actos electorales. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al primer acto de precampaña de las elecciones de Andalucía. El presidente ha asegurado este sábado que "los enemigos de Europa no están solo en el Kremlin, están también en España", y, por ello, a los andaluces les ha advertido de que "lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía", el próximo 19 de junio. Además, Sánchez ha sacado pecho por la gestión del Gobierno y de las medidas que han aprobado, como el tope al precio del gas. Mientras, el candidato socialista, Juan Espadas, ha llamado a la "movilización" de los andaluces.

El candidato del PSOE se ha presentado este sábado públicamente como "el nuevo presidente de la Junta". Espadas se ha presentado diciendo: "Os habla el próximo presidente de la Junta de Andalucía", para enseguida lanzar un llamamiento al voto el próximo 19 de junio, porque "si votamos, ganamos, y ya está, no hay más". Espadas ha pedido a las mujeres andaluzas que "ni una se quede en casa", y ha defendido el papel del PSOE en estas elecciones, en un trabajo que comenzó "desde setiembre, cuando empezamos esta nueva etapa con un proyecto renovado, y sabiendo que las elecciones podrían estar a la vuelta de la esquina".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha participado en la precampaña andaluza junto al candidato a la Junta, Juan Marín. En Ciudadanos tienen claro su objetivo en estas elecciones: quieren seguir dentro del gobierno andaluz. Arrimadas ha arremetido este sábado contra Vox y la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal pueda entrar en el próximo gobierno de la Junta de Andalucía para colocar a "vicepresidentes floreros". La dirigente naranja advirtió de que en las urnas del próximo mes de junio hay que elegir "si queremos que Andalucía siga creciendo y avanzando y siendo una locomotora de España o si queremos que sea una rotunda que nos desvíe a otros caminos o nos haga volver hacia atrás" después de 36 años de gobiernos socialistas "de corrupción y conformismo".

Publicidad