EN SEVILLA

El Día de Andalucía propicia el reencuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez

Este 28 de febrero es el Día de Andalucía, y como tal, no podía faltar la presencia de Susana Díaz a la entrega de las Medallas de la comunidad, un acto en el que esta vez ha estado presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz

Publicidad

Este miércoles, y por el Día de Andalucía, han coincidido Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla. Desde las primarias, el secretario general del PSOE y la presidenta andaluza apenas han coincidido.

Ambos han asistido a los actos institucionales en los que se ha distinguido a título póstumo al humorista Chiquito de la Calzada. También han recibido medallas la cantante Niña Pastori, el actor Paco Tous o el actor y director teatral José Luis Gómez con el título de Hijo Predilecto.

El secretario general socialista se autoinvitó a los actos del 28-F. Sánchez, ha explicado el motivo de su presencia y asegura que no podía faltar "por sus vínculos emocionales con la comunidad" y porque "Andalucía debe ser eje para vertebrar la España de derechos y libertades que ansía la mayoría de España".

Además ha aprovechado para criticar "la parálisis" del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamarle que presente los presupuestos del Estado o convoque elecciones.

Publicidad

Los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos antes del cierre de campaña en Aragón

Los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos antes del cierre de campaña de las elecciones de Aragón 2026 del 8F

La votación del próximo domingo se analizará también en clave nacional. El PP aspira a gobernar en solitario, aunque las encuestas indican que no lograría la mayoría absoluta, necesitando por tanto a Vox para formar gobierno. El PSOE tratará de mantener al menos sus escaños.

Toni Comín, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí

El TJUE tumba la decisión del Parlamento Europeo de suspender la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

La sentencia no tiene efectos prácticos ya que ninguno de los tres es eurodiputado. Comín fue elegido en las últimas elecciones, pero Bruselas no le dio escaño al no haber recogido su credencial en Madrid.