Publicidad

EN SEVILLA

El Día de Andalucía propicia el reencuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez

Este 28 de febrero es el Día de Andalucía, y como tal, no podía faltar la presencia de Susana Díaz a la entrega de las Medallas de la comunidad, un acto en el que esta vez ha estado presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este miércoles, y por el Día de Andalucía, han coincidido Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla. Desde las primarias, el secretario general del PSOE y la presidenta andaluza apenas han coincidido.

Ambos han asistido a los actos institucionales en los que se ha distinguido a título póstumo al humorista Chiquito de la Calzada. También han recibido medallas la cantante Niña Pastori, el actor Paco Tous o el actor y director teatral José Luis Gómez con el título de Hijo Predilecto.

El secretario general socialista se autoinvitó a los actos del 28-F. Sánchez, ha explicado el motivo de su presencia y asegura que no podía faltar "por sus vínculos emocionales con la comunidad" y porque "Andalucía debe ser eje para vertebrar la España de derechos y libertades que ansía la mayoría de España".

Además ha aprovechado para criticar "la parálisis" del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamarle que presente los presupuestos del Estado o convoque elecciones.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.