11.007833

Publicidad

Coronavirus

Cierran una escuela infantil tras dar positivo en coronavirus una de sus alumnas en Palencia

Una escuela infantil de Palencia ha tenido que cerrar sus instalaciones tras dar positivo en coronavirus una de sus alumnas Se harán pruebas PCR al resto de alumnos y profesores.

La escuela infantil municipal Cres Sanz, en Palencia, ha tenido que cerrar tras confirmarse un caso positivo por Covid-19 de una de las niñas, totalmente asintomática, que se encontraba en el centro. Tras informar a los padres de los alumnos y aislar a los cuatro niños que compartían esa unidad así como a las dos profesoras que los atendían, se ha informado a la Consejería de Sanidad que ha puesto en marcha el protocolo establecido para tratar de evitar contagios.

Cuatro niños y dos profesoras aislados

La Junta realizará pruebas PCR tanto a los niños como a los profesores y los bomberos procederán a desinfectar la escuela infantil. A pesar de que no hay contacto entre las unidades en el centro, se va a proceder a realizar pruebas de detección a todos los niños que acuden al centro y es muy probable que la actividad no se reanude hasta después de verano.

Actualmente acudían 18 niños, estaban separados en aulas y sin interacción entre ellos. Desde el Ayuntamiento de Palencia y Sanidad se mantendrá el control sobre la evolución de todas las personas implicadas y usuarios de la escuela.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.