Publicidad

Unidas Podemos

Pablo Iglesias pide la indemnización de 5.300 euros como exvicepresidente hasta las elecciones en Madrid

Pablo Iglesias, líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, solicita la indemnización de unos 5.300 euros por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses.

Pablo Iglesias, va a pedir una indemnización como exvicepresidente de unos 5.300 euros a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses.

La pensión la percibirá durante un mes dado que tras las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 el próximo 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea al ser el candidato del partido de Unidas Podemos.

La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado dicta esta posibilidad para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en el sector privado.

La normativa asegura que esta pensión es incompatible con cualquier otra retribución, pensiones de jubilación o retiro por derechos pasivos o por cualquier régimen de Seguridad Social público y obligatorio.

Los exmiembros del Ejecutivo pueden recibir esta pensión indemnizatoria durante un periodo igual al tiempo durante el que desempeñaron este cargo y que corresponde al 80% del salario, que se formaliza al mes siguiente de solicitarla.

Según los Presupuestos Generales del Estado, la retribución de Iglesias fue de 79.746,24 euros anuales mientras ha estado en el Gobierno, por lo que la indemnización equivaldría a unos 5.300 euros al mes.

Publicidad